ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO
  • El lobo ha sido siempre un animal muy perseguido y a la vez admirado. Sus poblaciones en los últimos años, parece que se mantienen e incluso en algunos lugares aumentan. El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes cuenta con varios grupos familiares que campean por su territorio.

    En nuestras salidas intentaremos encontrar pruebas de su presencia como puedan ser huellas o excrementos, pues observarlo es tarea francamente difícil. Recorreremos las zonas más propicias y tendremos ocasión de comprobar la abundancia de presas disponibles. Se complementará la actividad con charlas y coloquios.

    - Todo el año.

    Duración: 6 horas  Desnivel: 800 m. Dificultad: media

     

     

LAGUNAS DE MONTAÑA
  • Al hablar de montaña todos nos hacemos una imagen en nuestra mente y en ella con frecuencia aparecen lagos o lagunas, rodeadas de pastos y bosques. El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes cuenta con una red de lagunas en las que existen algunas especies vegetales y animales singulares y catalogados. Enmarcadas por las cumbres más altas del parque como el pico Torres y el Cascayón entre otros, desde estas privilegiadas atalayas se asoman ante nuestros ojos los extensos bosques, las verdes praderías, los profundos valles y los bellos pueblos de la zona.

    Nuestro itinerario recorrerá estas lagunas y atravesaremos un desfiladero espectacular labrado por el río de los Arrudos.

    -De mayo a octubre 2009

    Duración: 8 horas  Desnivel: 900 m. Dificultad: media-alta

 

ESPECIAL OTOÑO

  • Te ofrecemos la posibilidad de visitar este otoño dos de los lugares más emblemáticos y demandados de todo el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes.

Como en otros lugares protegidos, en Redes existen zonas de alto valor ecológico en las que es necesario regular el acceso de visitantes. Destacan entre ellas la cascada de Mongallo, conocida como Tabayón de Mongallo, declarada Monumento Natural. Se trata de un paraje de una belleza indescriptible  que en otoño cobra más esplendor si cabe, pues en su inicio se atraviesa un bosque mixto en el que se entremezclan hayas, robles, abedules, fresnos, serbales, avellanos, y acebos entre otros, salteados con prados, cabañas y arroyos. Continúa acercándonos al lugar conocido como el llano del toro (llanu´l toru) donde se pueden contemplar robles de enorme tamaño, superando uno de ellos los 9 metros de perímetro. Sigue luego por un magnífico hayedo y sale a las camperas conocidas como la “campona”, donde ante nosotros se asoma la hermosa cascada de Mongallo. Se desciende junto al arroyo del mismo nombre y prosigue el espectáculo de colorido compuesto por la variedad de árboles, prados, musgos y piedras.

Nuestra segunda propuesta nos lleva a un lugar no muy lejano al anterior, se trata de Vega Pociellu, bellísima pradería a orillas del arroyo de igual nombre que mas abajo toma la denominación de Río la Ablanosa. Es este un lugar encajado en el valle, entre altas cumbres que por estas fechas probablemente se encuentren cubiertas de nieve, sumando así un nuevo factor cromático que junto con los bosques, prados, cabañas y demás elementos conformarán un auténtico regalo para la vista.

Cabe la posibilidad de conformar un itinerario que transcurra por parajes de las dos rutas.

Nosotros nos encargamos de los permisos necesarios para realizar la actividad. 

  • Fechas:

 

COMARCA OSCOS-EO (Taramundi, Santa Eulalia, San Martín.....)
  • Conozca la comarca Oscos-Eo (Taramundi, Santa Eulalia, San Martín.....). La ruta de los ferreiros, la cascada de Semeira, la cultura castreña, sumérgete en el pasado y disfruta de la tranquilidad de un entorno donde la naturaleza y el hombre se unieron creando un desarrollo sostenible.

  • Alojamiento + actividades.

  • Consúltenos.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: 647 521 293

Correo electrónico

 

Si deseas que te enviemos información periódica sobre nuestras actividades o tienes alguna consulta sobre éstas, envíanos tus datos. Los campos marcados con "*" son obligatorios.

Nombre*:
Ciudad*:
Correo electrónico*:
Comentario:
 

  Volver a A Pie Turismo